Mira cómo el piloto automático de un Tesla Model X podría salvar tu vida

Mira cómo el piloto automático de un Tesla Model X podría salvar tu vida

Hasta ahora no habíamos visto cómo es que el sistema de piloto automático con el que cuentan los Modelos X fabricados por la firma automotriz Tesla de Elon Musk funciona para prevenir un accidente.

En este video publicado hace un par de días, se aprecia cómo el conductor de uno estos vehículos sale airoso de lo que pudo haber sido un lamentable accidente de tránsito a alta velocidad.

Relacionado: Ni Google ni Tesla, ALVINN fue el primer vehículo autónomo del mundo

La descripción del material publicado en YouTube subraya que el Tesla Model X era conducido por su conductor, pero que el sistema de sensores del vehículo se activó a tiempo para evitar una aparatosa colisión.

El algoritmo dentro del auto encontró un cambio brusco en la velocidad del vehículo que iba enfrente, por lo que activó sus frenos justo a tiempo para salvar la vida del conductor.

giphy (61)

Si bien es posible ver cómo la pericia de quien estaba detrás del volante ayudó a evitar el accidente, es claro que el sistema de prevención de colisiones del Tesla también fue pieza fundamental para que nadie saliera herido.

Quizá el piloto automático de estos vehículos aún no está listo para que las personas dejen de poner atención al camino, pero este video demuestra que el sistema es capaz de ver y predecir lo que nosotros aún no podemos.

También te interesará: Todo lo que tienes que saber sobre los techos solares de Tesla

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados