La impresionante tecnología 5G: internet y teléfonos superrápidos están cerca de ser una realidad

La impresionante tecnología 5G: internet y teléfonos superrápidos están cerca de ser una realidad

¿Imaginas descargar una película de 1GB en menos de diez segundos? Pronto podría ser posible gracias a la tecnologia móvil 5G.

La tecnología inalámbrica de quinta generación a escala comercial está por hacerse realidad, empresas como Intel, Qualcomm y Samsung comenzarán a producir chips que harán la conexión celular más rápida en 2019. Esta tecnologia también será aplicada a dispositivos como drones y automóviles.

La conexión 5G será 100 veces más rápida que la actual LTE-4G, con una velocidad de 20Gbps, superando a los recientes smartphones que logran su punto máximo de 1Gbps. Abrir páginas web podría llevar sólo un milisegundo, 10 veces más rápido que redes fijas de fibra óptica actuales.

Los servicios 5G se ejecutarán inicialmente en la parte superior de las redes 4G. El enrutamiento y la división del ancho de banda utilizarán la tecnología actual, no incluirá capacidades 5G más allá de la velocidad. Tardará de seis a nueves meses lograr los estándares para que sea una red central.

Para los casos de empresas que ya cuenten con una red LTE podrán hacer uso de la primera fase de tecnologia 5G para construir su red y tener dispositivos a la venta en 2019, asegura Rob Topol, gerente general para tecnologías avanzadas 5G en Intel.

La segunda parte de 5G permitirá servicios más allá de los smartphones, como automóviles autónomos, drones, auriculares inalámbricos VR (realidad virtual) y dispositivos conectados a Internet de las cosas.

Proveedores como Qualcomm y Ericson, los operadores como ATT y Verizon y SK Telecom, han establecido posibles usos para la tecnología 5G como reemplazar la conexión a Internet por cable de un edificio con un enlace inalámbrico, lo cual sería más barato que instalar nuevos cables de fibra óptica.

Te podrá interesar: Haven es la app que convertirá tu smartphone en un sistema de vigilancia




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados