Este mexicano creó un dron único en su especie que ganó premio internacional

Este mexicano creó un dron único en su especie que ganó premio internacional

El dron que este mexicano desarrolló es único en su especie, tanto que fue reconocido internacionalmente…

Edgar Herrera Vega obtuvo el premio alemán, Red Dot 2016, uno de los más importantes del mundo en el área de diseño y desarrollo de nuevos productos, gracias a la creación de un dron sin hélices que utiliza flujos de aire y hace del artefacto el más seguro, estético y estable.

Relacionado: Mexicanos ‘le dan la vuelta’ a los drones para que entreguen ¿tacos?

El dron resuelve los principales problemas de estos dispositivos: el zumbido de aire, cuchillas expuestas y viento. Sin hojas expuestas usa el viento en contra y lo forza a través de conductos internos para que genere un flujo seguro y estable.

El artefacto posee cuatro propulsores, el principal está colocado en el centro y utiliza la mayor parte del flujo con conductos para soportar el despegue y el aterrizaje; y los otros tres propulsores definen la dirección. El diseño es innovador estética y funcionalmente.

Aunque no obtuvo ningún estímulo económico, Edgar cree que el reconocimiento mundial es la mejor forma de darse a conocer en el diseño. Pese a que esto ocurrió en 2016, el suceso tomó relevancia gracias al tuit del gobernador de Jalisco, que felicitó y dijo estar orgulloso de este genio mexicano.

Quizá te interese: Así luce un taller de drones asesinos que usan los terroristas de ISIS

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados