Es mexicano, de origen indígena y estudiará una maestría en Física en Alemania

Es mexicano, de origen indígena y estudiará una maestría en Física en Alemania

José Tomás Santiago Cruz es egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM donde pudo estudiar gracias a un sistema de becas para estudiantes indígenas.

De origen zapoteco, este joven comparte campo de estudio con notables científicos como Albert Einstein y Max Planck, los fotones.

Relacionado: Mexicanos desarrollan satélite que usa la energía de las tormentas para transformarla en eléctrica

Esto lo llevó a obtener una beca para estudiar la maestría en Física en la Universidad Friedrich-Alexander de Erlangen-Núremberg (FAU) en Baviera, Alemania, la cual iniciará en pocos días, el 16 de octubre, y durará dos años.

El trabajo científico de José es con parejas de fotones, que son las partículas responsables de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético, que presentan una propiedad física llamada enredamiento cuántico.

Su tesis de licenciatura, Criterios de enredamiento y estructura transversal en momento transversal de parejas de fotones fue lo que motivó al mexicano a continuar las investigaciones sobre estas fascinantes partículas que podría crear una Computadora Cuántica con mayor potencia que las actuales que no pueden resolver problemas en matemáticas, biología y química.

Su origen indígena no ha limitado los deseos de este joven por salir adelante, tanto que hasta a Alemania llegará.

gpa

Te podrá interesar: Es mexicano y diseñó los smartphone de Google




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados