Super Mario Run para iOS: una apuesta que Nintendo necesita ganar

Super Mario Run para iOS: una apuesta que Nintendo necesita ganar

Hoy jueves 15 de diciembre, Super Mario Run, el primer juego que Nintendo lanza de manera oficial en una plataforma que no es suya desde los últimos 20 años, sale a la venta.

Lo encontrarás a partir de hoy en el App Store de iOS de forma gratuita y disponible para su descarga inmediata, pero no esperes poder disfrutar todo el juego sin pagar un centavo.

Relacionado: El mundo de Nintendo también llegará a los parques de Universal en EU

El juego se vende bajo el formato comercial freemium, que significa que ciertas partes de la experiencia son gratuitas y otras no.

Este título fue diseñado especialmente para móviles: siendo su interfaz intuitiva y acción inmediata uno de sus fuertes.

Super Mario Run está pensado para jugarse con una mano, mientras vamos al trabajo o de regreso a casa.

Las acciones de Nintendo cayeron durante el lanzamiento de su nuevo juego

NintendoStock

Sin embargo, este juego, a unas pocas horas de su lanzamiento mundial, ya comienza a mostrar algunas mellas.

Por un lado, se cree que el precio de $10 dólares por jugar la experiencia completa es agresivo, en especial cuando se considera que Pokémon Go, el primer ‘intento’ de Nintendo en entrar a los celulares, fue un título que le debe su legendario éxito a su gratuidad.

Por un par de meses, cualquiera con un smartphone Android o iOS pudo probar Pokémon Go sin importar si había crecido jugando los títulos para GameBoy o mirando las aventuras de Ash y sus amigos en la serie animada para televisión.

El precio de diez dólares y que el juego sea exclusivo para iOS podría limitar el alcance de Super Mario Run, un juego que busca congraciarse con los smartphones, esos aparatos que han dañado las ventas de las consolas de videojuegos desde hace poco más de seis años.

SMR6

Hoy en día la gente prefiere tener un Samsung Galaxy o un iPhone en lugar de un Nintendo DS, consola portátil que goza de una gran popularidad, pero sólo entre un nicho muy limitado de consumidores leales a la marca y productos de la firma japonesa.

El resto de la gente no quiere cargar con dos dispositivos móviles en su bolsillo, por lo que opta por tener el más completo y versátil: el teléfono inteligente.

Si Super Mario Run no enamora a la gente, Nintendo se encontrará en graves problemas, en especial durante las vísperas del lanzamiento de su nueva consola casera, la Nintendo Switch, planeada a salir en marzo del próximo año.

SMRBonus

El Wii U lanzado en 2012 fue un fracaso comercial, las ventas de su plataforma portátil Nintendo DS son cada vez menores y si su nuevo título para móviles iOS falla, el inminente lanzamiento de su nueva oferta podría verse afectado.

Nintendo no puede darse el lujo de tener un fracaso más entre sus manos y los jugadores a los que busca enamorar no son las huestes de fanáticos leales con los que solía contar hace 10 o 15 años.

La firma japonesa ha entrado a un mundo muy diferente al que conoció cuando su marca era sinónimo de éxitos comerciales y grandes ganancias financieras, y si no tiene las armas para enfrentarlo, poco se podrá hacer por su futuro.

Hoy puedes descargar Super Mario Run para tu iPhone, pero recuerda, si quieres disfrutar de toda la experiencia, tendrás que desembolsar $10 dólares por un título que requiere una robusta conexión a internet para jugarse.

¿Le entrarías?

También te interesará: Todo lo que hay que saber de la Nintendo Switch




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados