Amazon patentó un espejo inteligente para probarte ropa virtualmente

Amazon patentó un espejo inteligente para probarte ropa virtualmente

Seguro alguna vez has comprado ropa en línea y al momento de probártela no te queda o gusta cómo se te ve… eso está a punto de terminar gracias a la patente de Amazon.

La famosa empresa presentó la patente para la creación de un espejo con tecnología de realidad mixta. A través de luces, proyectores y cámaras proporciona la imagen de uno mismo con varios tipos de prendas virtuales para elegir la adecuada y hacer una compra certera desde el espejo.

Este probador del futuro es un espejo parcialmente reflectante y transmisivo equipado con pantallas, cámaras y proyectores y puede situarte en diferentes escenarios virtuales como la playa o una cena formal para visualizar mejor la ropa que deseas comprar.

También puedes leer: Kanye West regaló a Kim Kardashian acciones de importantes empresas como Apple y Amazon

El año pasado, Amazon adquirió la compañía Body Labs que desarrolló el software de inteligencia artificial que crea modelos 3D de cuerpos humanos para después vestirlos de forma virtual.

No es la primera apuesta de Amazon en el mundo de la moda, En marzo de 2017 lanzó ‘Outfit Compare’ una función dentro de su app móvil que compara tu vestimenta con la de algunos famosos e incluso recibes una calificación y en abril, Amazon Echo Look, una cámara equipada con Alexa que te toma fotografías para almacenar tus atuendos y su periodicidad.

La patente no garantiza que en un futuro este espejo sea una realidad, pero sin duda sería de esas cosas que nadie pidió pero que todos agradecen su existencia (si llega a existir, claro).

Quizá te interese: Amazon vs Google, batalla entre gigantes por el dominio de la red




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados