Es un hecho: La televisión en 3D está oficialmente muerta

Es un hecho: La televisión en 3D está oficialmente muerta

Muchos predijeron que sería una moda pasajera pero pocos quisieron escuchar. Ahora es un hecho.

Las capacidades 3D en las televisiones son cada vez un recurso menos atractivo para el público y los fabricantes.

Relacionado: Policía busca resolver misterioso asesinato con impresión 3D

Virtualmente ausente en el CES de este año, la tecnología tridimensional para el entretenimiento casero fue abandonada discretamente por dos grandes de la industria: LG y Sony.

Cuando las primeras televisiones 3D salieron en 2010, gran parte de la industria estaba convencida de que esa sería la tecnología revolucionaría la forma en la que miramos la TV, pero siete años después se descubrió que esa teoría no era cierta.

Actualmente, los fabricantes de televisión están más enfocados en crear mejores experiencias de entretenimiento que ofrezcan resolución 2K y 4K.

El uso gafas especiales para ver la TV en casa era engorroso e irrelevante

De acuerdo a una declaración de un vocero de LG al portal CNET, ‘los estudios de mercado demostraron que el uso de los televisores 3D es muy bajo y que la mayoría de la gente que tiene este tipo de equipos rara vez utiliza la visualización trimidensional’.

Según el portal Techcrunch, el ascenso en la popularidad de los dispositivos móviles como medios principales de entretenimiento podría ser uno de los factores que acabó por enterrar la tecnología 3D en los televisores.

También te interesará: Mexicano logra crear piel artificial hecha con impresión 3D




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados