Donald Trump se reúne con líderes de Silicon Valley en Nueva York

vía VentureBeat
vía VentureBeat

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con ejecutivos de Silicon Valley en Nueva York, en un encuentro que buscó limar asperezas contra uno de los sectores que se mostró en contra del discurso del magnate y que apoyó la campaña de Hillary Clinton.

A la reunión acudieron directivos como Jeff Bezos, CEO de Amazon; Elon Musk, CEO de Tesla y Space X; Tim Cook, CEO de Apple; Sheryl Sandberg, COO de Facebook; Larry Page, CEO de Alphabet (la matriz de Google), Satya Nadella, CEO de Microsoft, entre otros.

También estuvo presente el vicepresidente electo, Mike Pence; Peter Thiel, el inversionista de Silicon Valley que forma parte del equipo de transición de Trump y los hijos del magnate: Ivanka, Erick y Donald Jr.

El próximo mandatario estadounidense le dio la bienvenida a los líderes de Silicon Valley asegurando que su interés era “ayudar a que les vaya bien”, también dijo estar disponible para ellos en todo momento. “Llamen a mi gente o llámenme a mí, no hay ninguna diferencia. No tenemos una jerarquía formal aquí”.

La prensa sólo pudo permanecer durante los primeros minutos de la reunión, por lo que se desconoce los temas que se trataron.

Donald Trump ha tenido una relación complicada con Silicon Valley debido a sus planes de complicar la expedición de visas de trabajo para inmigrantes, su postura en contra de la neutralidad de la red y su búsqueda por lograr que compañías como Apple trasladen su producción a Estados Unidos.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados