Este mexicano le da al mundo una nueva forma de generar energía

Este mexicano le da al mundo una nueva forma de generar energía

La tecnología de este mexicano busca reciclar la energía que flota en el aire y utilizarla en dispositivos pequeños de uso cotidiano.

El innovador tecnológico Manuel Piñuela Rangel desarrolló el proyecto Freevolt que busca reciclar la energía de las señales invisibles de radio y wifi para utilizarla en smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado o pulseras que controlan el estado de salud.

Su proyecto recicla la radiofrecuencia, lo que hace es detectar las ondas que están en el aire y transformarlas en corriente directa, explicó Manuel, lo cual representa un gran avance para alimentar diversos tipos de sensores y tarjetas inteligentes, ya que reduce costos económicos y ambientales.

Esta tecnología cambiará la forma en que se diseñan y cargan los dispositivos de bajo consumo energético, el uso cotidiano del celular genera una pequeña carga de energía que queda flotando en el aire y es justo la que Manuel busca aprovechar.

La distribución de su proyecto es mediante licencias de uso, es decir, las empresas interesadas en ocupar la tecnología en dispositivos pagan regalías a Drayson Technologies. Además de la opción de transferirla a través de la fabricación y venta de circuitos electrónicos para implementar el reciclado de energía.

Este proyecto le valió el reconocimiento como uno de los 35 innovadores menores de 35 años más influyentes de Latinoamérica por la MIT Technology Review. A través de su empresa, Drayson Technologies, ha registrado 18 patentes.

Además de la tecnología Freevolt, Manuel Piñuela desarrolló un sensor para para medir la calidad del aire mediante, el cual se integra a cualquier smartphone.

Te podrá interesar:La tecnología no será lo mismo gracias a este descubrimiento




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados