Policía de EU desbloquea iPhone con huellas de fallecidos

Policía de EU desbloquea iPhone con huellas de fallecidos

Los métodos de investigación policíaca avanzan con la tecnología…

De acuerdo con un reportaje especial de Forbes, la policía de EU está usando las huellas digitales de los sospechosos fallecidos para desbloquear sus iPhone´s. El Touch ID llegó con el iPhone 5s, y desde entonces la Policía Federal de EU intenta desbloquear los iPhone de esta manera.

En algunos casos como muerte por sobredosis, esto resulta muy útil pues el teléfono de la víctima puede llevar a dar con el proveedor, detalla el artículo.Pasar poner en práctica esta nueva forma de investigación, no se requiere de una orden para acceder al teléfono de la persona fallecida, pues al morir, perdió sus derechos de privacidad.

Esto ha desatado un debate sobre los límites de este método, pues puede ser usada sólo por morbo sin alguna indagatoria de peso de por medio.Su auge se debe a lo económico que resulta en comparación de tener que enviar el teléfono a un laboratorio forense para extraer la información, pues los costos oscilan entre los mil 500 a los 30 mil dólares.

Sin duda, el siguiente paso será usa el rostro del fallecido para desbloquear un iPhone X a través de la tecnología Face ID… ¿Qué opinas?

Quizá te interese:

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados