Arqueólogos encuentran objeto similar a un “iPhone” de más de 2 mil años

Arqueólogos encuentran objeto similar a un “iPhone” de más de 2 mil años

Un grupo de arqueólogos encontró el fósil de una mujer y junto a ella un objeto extraño de forma rectangular similar a un iPhone, con una antigüedad de hace más de  2 mil 100 años en el sitio de excavación de Ala-Tey.

Debido a que el objeto tiene casi el mismo tamaño que el popular smartphone e incluso tiene agujeros en la parte superior e inferior al igual que el teléfono de Apple, los investigadores decidieron llamarlo ‘iPhone’, mientras que a la mujer la llamaron ‘Natasha’.

En realidad, el objeto es una hebilla de cinturón que mide 18 por 9 centímetros, está hecha de piedras preciosas con incrustaciones de turquesas, cornalina y nácar, y está decorada con monedas chinas Wu Zhu.

El descubrimiento se hizo en 2016 en la llamada Atlántida rusa, pero apenas fue dado a conocer por los investigadores.

“El fósil de ‘Natasha’ con un ‘iPhone’ de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio”, señaló Pavel Leus, uno de los arqueólogos.

Ala-Tey  se ubica en la Republica de Tuvá, también conocida como Atlántida rusa, porque está cubierto de agua la mayor parte del tiempo y sólo aparece por unas pocas semanas al año.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados