El restaurante de inmigrantes al que Taco Bell le copió sus recetas

El restaurante de inmigrantes al que Taco Bell le copió sus recetas

A pesar de que los tacos que se venden en Estados Unidos y que popularizó Taco Bell, poco tienen que ver con los tacos que conocemos en México, en realidad su idea provino de un restaurante de inmigrantes mexicanos.

Mitla Café es un restaurante ubicado en San Bernardino, California, fundado por inmigrantes originarios de Jalisco en 1937, quienes al no encontrar los mismos ingredientes que en México, crearon nuevas versiones de tacos como los que llevan queso.

Años más tarde, en 1948, Glen Bell abrió el Bell’s Drive, un restaurante de hamburguesas justo en frente del Mitla Café, pero no funcionó pues cerca de ahí estaba una sucursal de McDonald’s.

Bell era un cliente frecuente del Mitla Café y al ver el éxito que tenían sus tacos decidió recrearlos, pero con un concepto de comida rápida y en cuanto obtuvo la receta, en 1962, abrió su primer Taco Bell.

Según la biografía de Bell, al darse cuenta de que la tortilla fresca no duraba mucho en buenas condiciones, inventó los taco shell (tortilla frita en forma de U), aunque según el historiador, Jeffrey M. Pilcher, las patentes originales de los taco shell fueron otorgadas a restauranteros mexicanos años antes.

El Mitla Café aún existe y se mantiene como un negocio familiar e incluso en una aparición en el programa ‘Ugly Delicious’ aseguraron que no están enojados con Bell por cómo sucedieron los cosas.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados