¿Por qué Apple no hace el iPhone en Estados Unidos?

¿Por qué Apple no hace el iPhone en Estados Unidos?

´Diseñado por Apple en California. Ensamblado en China’ es la leyenda que acompaña a la gran mayoría de los productos de la compañía, como el iPhone.

La decisión de la firma de fabricar el dispositivo fuera de Estados Unidos ha intrigado a algunos y molestado a otros, como el presidente Donald Trump, quien ha presionado a la compañía para trasladar la manufactura a territorio estadounidense.

Pero Apple tiene diversas razones para mantener su producción en otro continente y aunque una el menor costo de la mano de obra es una de ellas, no es la más importante. De acuerdo con Bloomberg, este rubro representa apenas 2.2% (unos cinco dólares) del costo del hardware del iPhone (estimado en 224.80 dólares).

La capacidad de escalar el volumen de producción es un asunto más importante y puede hacerse con mayor facilidad en Asia que en Estados Unidos. Por ejemplo, Foxconn –la empresa china en la que se ensamblan la mayoría de los teléfonos iPhone- puede elevar o reducir su plantilla rápidamente para ajustarse a las necesidades de Apple.

Conseguir los componentes también es más rápido y barato en el país asiático, debido a que la mayoría de los proveedores de Apple son de origen chino y tienen instalaciones a menos de 80 kilómetros de la planta de Foxconn, algo que difícilmente podría replicarse en Estados Unidos.

ailg

Quizá te interese: Las condiciones del fabricante del iPhone para mover su producción a EU




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados