Mark Zuckerberg al fin pidió perdón por el escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg al fin pidió perdón por el escándalo de Cambridge Analytica

Mark Zuckerberg sacó sus explicaciones sobre el escándalo de Cambridge Analytica del mundo virtual y las puso en papel en los periódicos de Estados Unidos y Reino Unido.

A una semana de que se revelara que la firma de análisis de datos obtuvo datos de 50 millones de usuarios de la red social, Facebook adquirió anuncios de una plana en periódicos como The Washington Post, The New York Times, The Wall Street Journal, The Observer, Sunday Mirror, The Sunday Times, Mail on Sunday, Sunday Express y el Sunday Telegraph.

Los anuncios muestran una carta firmada por el fundador y CEO de la red social, en la que al fin escribe una disculpa por el incidente.

El miércoles pasado, Zuckerberg publicó una extensa explicación de lo ocurrido en su perfil de Facebook, pero nunca pidió perdón explícitamente.

Este es el texto completo:

“Tenemos la responsabilidad de proteger tu información. Si no podemos hacerlo, no la merecemos.

Quizá hayas escuchado sobre una app creada por un investigador de una universidad que filtró la información de millones de personas en 2014. Esto rompió la confianza y lamento mucho no haber hecho más en su momento. Estamos tomando medidas para que esto no se repita.

Ya detuvimos a aplicaciones como esta para que no obtengan demasiada información. Ahora estamos limitando los datos que las app pueden obtener cuando inicies sesión usando Facebook.

También estamos investigando a cada app que tuvo acceso a grandes cantidades de información antes de que hiciéramos estos cambios. Esperamos encontrar otras y cuaando lo hagamos, las bloquearemos y le notificaremos a todos los afectados.

Finalmente, te recordaremos a qué apps les has dado acceso a tu información para que puedas revocarles el permiso si lo deseas.

Gracias por creer en esta comunidad. Prometo que seremos mejores para ti.

Mark Zuckerberg”

Quizá te interese: Esto es lo que debes saber sobre Cambridge Analytica, la firma que tiene a Facebook contra las cuerdas

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados