Esto es lo que pasa si dejas que los niños usen dispositivos móviles en exceso

Esto es lo que pasa si dejas que los niños usen dispositivos móviles en exceso

Cada vez es más frecuente ver a niños entretenidos en dispositivos móviles por horas, se trata de la generación Alpha, que engloba a las personas nacidas a partir de 2010 y son considerados nativos digitales.

Según datos del INEGI, el 72% de mujeres y el 71% de hombres de entre seis a 17 años, cuentan con un dispositivo móvil con acceso a internet.

Sin embargo, el uso excesivo de la tecnología, especialmente en niños menores de diez años está teniendo daños físicos y psicológicos en su desarrollo.

  • De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos los niños que pasan siete horas o más con dispositivos digitales, sufren adelgazamiento prematuro de la corteza cerebral, importante para funciones cognitivas como: la percepción, el lenguaje, la memoria y la conciencia.
  • La disminución de la actividad física ha provocado un creciente aumento en casos de obesidad infantil.

  • Los niños priorizan el contacto online, que la interacción personal lo que dificulta la adquisición de habilidades comunicativas y de resolución de conflictos.
  • Pueden presentar trastornos del sueño como insomnio por el uso de dispositivos en la noche, lo que deriva en dificultades en la atención y bajo rendimiento escolar.
  • También pueden sufrir contracturas cervicales, calambres en brazos y manos, irritación ocular y miopías severas por la sobreexposición a pantallas.

Quizá te interese: Las empresas donde los trabajadores mexicanos se sienten más felices




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados