Usuarios de telefonía móvil podrán gozar de mejores precios

Google
Google

Tal parece que ahora los usuarios de telefonía móvil prefieren tener redes sociales ilimitadas en vez de minutos de voz y mensajes SMS.

En el último año, la oferta de los operadores de telefonía móvil registró una disminución en sus precios de pospago y prepago, mientras que los beneficios a los consumidores incrementaron según informó un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
El IFT destacó que de 2015 a 2016, bajaron los precios que se ofrecen en el mercado y aumentaron los servicios que reciben los usuarios por esos paquetes.

Este año el 98% de los planes de telefonía móvil de pospago ofrecen redes sociales, es decir, un porcentaje que está muy por encima del 47% de los planes que estos ofrecían en 2015, según reveló el IFT en su Primer Reporte de Evolución de Planes y Tarifas de Telefonía Móvil 2015-2016.

El estudio encontró que el gasto que destina el usuario a su consumo final disminuyó en 2016, debido al incremento de la canasta de servicios incluidos. 

Asimismo la oferta disponible en el país en 2015 y en 2016, contempló un total de 134 planes para la modalidad de pospago y 26 esquemas para la modalidad de prepago, disponibles tanto por concesionarios como por Operadores Móviles Virtuales (OMV).

Por su parte dentro del esquema de prepago, el IFT encontró que en 2016 los minutos de voz y SMS son de cero pesos a partir de recargas de 100 pesos, ya que los servicios se ofrecen de manera ilimitada.

(Con información de Notimex)

 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados