La razón de la alerta mundial que lanzó el FBI para que reinicies tu router

La razón de la alerta mundial que lanzó el FBI para que reinicies tu router

Esta es una alerta sin precedentes, cuyo alcance puede considerarse masivo…

El FBI emitió una alerta internacional, a través de su página oficial, al detectar un malware que toma control de los routers domésticos y registra toda la actividad de los dispositivos conectados, incluidas las contraseñas.

Lo identificaron como VPNFilter, y dijeron que su gravedad está en que los hackers podrían realizar ataques mundiales a través de los routers, y dejar sin internet a diversas zonas del planeta.

Creen que más de medio millón de routers domésticos a nivel mundial habrían sido afectados, pero no se sabe el alcance total del ataque. Entre los fabricantes de routers más afectados, el FBI enlistó a: Netgear, TP-Link o Linksys.

Expertos de Cisco, la empresa que habría detectado el ataque,dijo que el código de VPNFilter es similar a algunas “versiones del malware BlackEnergy, que fue responsable de múltiples ataques a gran escala contra dispositivos en Ucrania”.

Qué hacer

El FBI recomienda reiniciar el router (desconectarlo, dejarlo unos minutos y volver a conectar) para inutilizar el malware. Aunque expertos dicen que nos es suficiente y recomiendan restablecer el router a la configuración de fábrica, para desaparecer cualquier rastro de VPNFilter.

#gpa

Quizá te interese: El FBI y la CIA aconsejan no comprar teléfonos Huawei por esta razón

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados