#Milagro: Rescatan con vida a los 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

#Milagro: Rescatan con vida a los 12 niños y su entrenador de cueva en Tailandia

La Marina tailandesa informó que las labores de rescate finalizaron con éxito, los 12 ‘Jabalíes Salvajes’ y su entrenador están fuera de la cueva y con vida…

Este martes concluyeron las labores de rescate del equipo de fútbol los Jabalíes Salvajes, conformado por doce menores y su entrenador, que se encontraban atrapados en la cueva de Tham Luang, desde el pasado 23 de junio.

El lunes, la segunda misión de rescate logró sacar con vida a ocho niños más y finalmente la tercera fase de la operación efectuada este martes permitió sacar a los cuatro niños restantes y al entrenador.

De acuerdo con El País, para que el rescate concluya falta que salga un médico y tres miembros de la marina tailandesa que estuvieron con los menores y el entrenador desde que los encontraron.

El domingo inició un operativo de rescate que logró sacar a cuatro niños atados a buzos que los guiaron a través de casi 4 kilómetros. Para la última fase del rescate participaron 18 buzos, cinco tailandeses, trece de otras nacionalidades.

Sin embargo, un exbuzo de la Armada tailandesa murió el viernes durante una misión de reabastecimiento dentro de la cueva.

Las autoridades no hicieron comentarios sobre el operativo de rescate mientras estuvo en marcha, pero el primer ministro De tailandia, Prayut Chan-o-chau, dijo que durante el proceso para salir de la cueva, los equipos médicos suministraron ansiolíticos a los niños para evitar ataques de pánico.

Los niños y el entrenador fueron trasladados en helicóptero al hospital donde permanecerán en cuarentena por el riesgo de infecciones y realizarles las pruebas necesarias que aseguren su óptimo estado de salud.

#gpa

Quizá te interese: Diana se madruga a sus compañeras, se vuela el dinero de la graduación y se vuelve viral

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados