Galaxy S8: todo lo que tienes que saber de lo nuevo de Samsung

Galaxy S8: todo lo que tienes que saber de lo nuevo de Samsung

En uno de los eventos más esperados del año, Samsung presentó sus teléfonos más recientes de la poderosa línea Galaxy: el S8 y el S8+.

Entre los cambios estéticos más destacables de ambos aparatos está su pantalla curva, tamaño reducido y biseles que dan la impresión de que el display es más grande de lo que es en realidad.

Relacionado: Samsung traerá de regreso el Galaxy Note 7

Además, Samsung se deshizo del botón Home físico y lo reemplazó por una edición digital que, en lugar de aparecer en la parte frontal del aparato, se encuentra en su sección inferior.

Por esta razón el sensor de huellas que solía estar integrado al botón de Home se pasó a la sección trasera del terminal, justo al costado derecho de su cámara principal de 12 megapíxeles de sensibilidad.

Samsung integró también un botón que activa a Bixby, el nuevo asistente por voz de la firma surcoreana y que por el momento solo entiende órdenes en coreano y en inglés.

Tanto la parte frontal como la trasera están hechas de cristal de alta resistencia. Sin embargo, Samsung incluyó un marco de aluminio para proteger de impactos tanto el exterior como el interior del aparato.

 

Lo que más llama la atención de este smartphone es la forma en la que los diseñadores de la compañía surcoreana aprovecharon cada milímetro del aparato para incrementar el tamaño de su pantalla y acomodar cada uno de sus botones físicos y digitales.

Detalles técnicos

En el lado de las especificaciones Samsung reveló que el Galaxy S8 es de 5.8 pulgadas y que su hermano mayor, el Galaxy S8 Plus será de 6.2 pulgadas.

La pantalla de ambos aparatos contará con tecnología SuperAMOLED y resolución QHD, tecnología que Samsung ha bautizado como Infinity Display.

Por dentro, ambos aparatos llevan un procesador Snapdragon 835 fabricado por Qualcomm o un Exynos 8895, dependiendo el lugar donde se venda cada teléfono.

La memoria RAM de ambos terminales será de 4GB y su capacidad interna de almacenamiento de 64GB, con capacidades de expansión vía tarjeta microSD de hasta 256GB.

Ambos aparatos llegarán al mercado el 28 de abril de este año con sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Los nuevos miembros de la familia Galaxy cuentan con una entrada USB Tipo-C, certificación IP68 contra agua y polvo, y un jack de audio de 3.5 milímetros.

Samsung confirmó que ambos aparatos estarán disponibles en tres colores: gris, plata y negro, a 720 dólares y $840 usd., dependiendo el tamaño.

Lanzamiento en México

Por otra parte, Samsung de México confirmó que tanto el S8 como el S8+ llegarán a nuestro país el 5 de mayo próximo. Se desconoce el precio final de lanzamiento, pero la preventa inicia el 21 de abril.

También te interesará: Incendio en una tienda de Samsung empaña el lanzamiento del Galaxy S8




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados