Samsung sigue ganando dinero a pesar de sus teléfonos explosivos

Samsung sigue ganando dinero a pesar de sus teléfonos explosivos

Luego de varios Galaxy Note 7 que estallan en las manos de sus usuarios, uno creería que Samsung está pasando un mal rato, perdiendo millones y esperando la derrota completa.

Sin embargo, las cosas no resultaron tan mal para la firma surcoreana que inventó la línea de smartphones que compite directamente con el iPhone.

Relacionado: Samsung ha perdido $22 mil mdd en la Bolsa por baterías defectuosas

Según información de la AP, la firma más grande de la península coreana espera ganancias de hasta 7 mil millones de dólares para el tercer trimestre, lo que representaría un crecimiento aproximado del 5.6% respecto al mismo periodo año pasado.

Y no sólo es Samsung quien espera este crecimiento en sus arcas, sino que las estimaciones coinciden con los cálculos de los analistas de la agencia noticiosa Reuters

Eso sí, las ganancias estimadas en el comunicado oficial de la surcoreana no especifican de qué divisiones llegarán, lo que se traduce en que igual y el departamento de chips o el de televisores serán los principales responsables de este crecimiento.

Ante la crisis de los Galaxy Note 7 con fallas en sus baterías uno esperaría una caída drástica en las ganancias de Samsung, pero esta empresa es tan grande a nivel global y doméstico, que la telefonía móvil no es más que una de sus tantas fuentes de ingresos.

Aún así, la firma ha gastado millones en el reembolso y reemplazo de más de un millón de unidades Galaxy Note 7 vendidas en Estados Unidos con el fin de evitar más incidentes con sus baterías.

Algunos analistas estiman que la crisis de su más reciente phonlet le ha costado a la compañía más de 5 mil millones de dólares en pérdidas, campañas publicitarias, reemplazos, reembolsos y otros gastos derivados de la crisis más reciente.

Aunque no todo ha salido mal para la firma como se creería, su último reporte reveló una caída del 5% en sus ingresos respecto al año pasado.

Por otro lado, las acciones de Samsung tienen un valor 15% más alto que en los últimos tres meses, según datos de CNBC.

También podría interesarte: Diez cosas que no sabías sobre Samsung



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados