Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus: ¿cuál es mejor?

Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus: ¿cuál es mejor?

Ahora que ya sabemos todo el nuevo teléfono de Samsung, podemos compararlo con su competencia directa: el iPhone 7 Plus.

Por razones de practicidad, compararemos la versión Galaxy S8+ con el iPhone 7 Plus, pues ambos representan el teléfono de mayores dimensiones y mejores especificaciones técnicas de ambas marcas.

Relacionado: Galaxy S8: todo lo que tienes que saber de lo nuevo de Samsung

Tamaño

El terminal de Samsung cuenta con 6,2 pulgadas en diagonal, mientras que el de Apple se presenta con una pantalla de 5,5″.

Resolución de pantalla

En este aspecto el Galaxy S8+ domina al iPhone 7 Plus, pues su display despliega 2,960×1,440 pixeles. El teléfono de iPhone muestra imágenes a una resolución de 1,920×1,080 pixeles.

Densidad de Pixeles

Dicho aspecto también es fundamental para mostrar imágenes y videos en alta resolución en las pantallas de un teléfono móvil, pues es la cantidad de pixeles que define una imagen.

Aquí Samsung se lleva de calle a Apple, pues la densidad en píxeles por pulgada (ppp) de la pantalla de su móvil más reciente es de 531 ppp, mientras que la del iPhone 7 Plus es de 401.

Procesador

Los procesadores son el alma de ambos aparatos y en este aspecto, la velocidad con la que pueden realizar diferentes operaciones es casi la misma.

El Samsung Galaxy S8+ tiene un 2.35GHz Qualcomm Snapdragon 835 (ocho núcleos) o un 2.3GHz Samsung Exynos 8895 (ocho núcleos), y el iPhone 7 Plus cuenta con uno de 2.34GHz Apple A10 Fusion a cuatro núcleos.

Peso

Los ingenieros de la firma surcoreana lograron meter todo ese poder que hemos mencionado en un aparato de tan solo 173 gramos. Esto podría deberse a que gran parte del cuerpo del mismo es de cristal y no aluminio como el iPhone 7 Plus, que pesa 188 gramos.

Almacenamiento

Al comprar un teléfono de Samsung te llevas 64GB de almacenamiento interno con capacidad de expandirlo con una tarjeta microSD hasta 256GB, mientras que Apple ofrece sus teléfonos en distintas capacidades que van de los 32GB a los 256GB. Obviamente, entre más memoria tenga un modelo, más caro será.

RAM

Lo sentimos, fans de Apple, pero el iPhone 7 Plus ‘sólo tiene’ 3GB de RAM, mientras que el Galaxy S8+ posee 4GB.

El iPhone 7 Plus no ofrece la oportunidad de expandir su memoria con tarjeta microSD.

Cámara frontal para selfies

El Galaxy S8+ tiene una de 8 megapíxeles (MP) de sensibilidad y el iPhone 7 Plus cuenta con una de 7 MP.

Cámara principal

El Galaxy S8+ tiene una de 12 megapíxeles (MP) de sensibilidad y el iPhone 7 Plus cuenta con una doble de 12 MP.

Batería

Aquí, la batería del teléfono de Samsung destroza a la del iPhone, pues cuenta con una capacidad de almacenamiento de energía de 3,500 mAh (miliamperios), mientras que la del iPhone 7 Plus apenas tiene 2,900 mAh.

NFC

Ambos teléfonos cuentan con conectividad de este tipo (sólo que el teléfono de Samsung sí puede cargar su batería de manera inalámbrica).

Lector de huellas

Tanto el Galaxy como el iPhone tienen esa capacidad.

Lector de iris

Sólo el Galaxy más nuevo del mercado posee esta función.

Conclusión: Sin duda, el aparato técnicamente superior es el de Samsung, pero como siempre, la cuestión de qué teléfono es el que se adapta mejor a tus necesidades es mera cuestión de gustos. En especial porque sus precios en el mercado son similares.

También te interesará: Apple acaba de hacer un cambio histórico a tu iPhone y no te diste cuenta




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados