Alemania investiga a Facebook por andar espiando a la gente

<> on September 18, 2013 in Washington, DC.
<> on September 18, 2013 in Washington, DC.

Por una supuesta violación a la privacidad de sus usuarios, la red social más potente del planeta está siendo investigada por las autoridades de Alemania.

Según el funcionario que ordenó la pesquisa, Facebook abusa de su poder y fuerza a los usuarios a registrarse a su red social con el pretexto de que si no lo hacen serán marginados socialmente.

Relacionado: Netflix tendrá un nuevo rival en series de TV: Facebook

Además, con toda la información que el equipo de Zuckerberg reúne de sus casi 2 mil millones de usuarios, la plataforma obtiene beneficios económicos cada vez más jugosos.

Para algunos esto puede ser normal, pues Facebook no obligó a nadie a abrir un perfil, pero para los alemanes, esto es un asunto serio que merece una buena investigación.

Alemania cree que Facebook abusa de su poder como red social primaria

Si bien muchas compañías de internet hacen uso de los metadatos de sus usuarios para volverse más lucrativas, la posición hegemónica de Facebook la hace parecer una especie de monopolio que el Federal Cartel Office alemán no está dispuesto a aceptar.

El objetivo de este buró es garantizar la competitividad entre empresas y evitar prácticas monopolísticas en empresas que operen en Alemania, y en lo que a ellos concierne, Facebook ya traspasó los límites de lo legal.

¿Crees que te están forzando a usar Facebook?

Lo cierto es que el negocio de Zuckerberg se hace cada vez más poderoso a medida que un número mayor de personas se unen a su red, pero ¿hasta cuándo va a parar de hacerlo?

Facebook ya no es solo una red social en la que uno se mete para enterarse de lo que hacen sus amigos, sino también se ha convertido en una plataforma de ventas, intercambios, noticias, entretenimiento y hasta movimientos políticos.

¿Tener likes es ya un requisito social?

Puede que este organismo teutón tenga una muy buena causa, pero será difícil demostrar que la red social ‘se aprovecha de la gente’ porque cada uno de sus miembros aceptó sus términos y condiciones de manera voluntaria antes de darse de alta, por lo que la cruzada de los alemanes podría ser más engañosa de lo que parece.

Así ha crecido la base de usuarios de Facebook desde 2008

gtb

También te interesará: Facebook te dirá dónde puedes conectarte a internet gratis




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados