¿Por qué las parejas felices publican poco de su relación en Facebook?

¿Por qué las parejas felices publican poco de su relación en Facebook?

La ciencia lo confirma: la cantidad de publicaciones sobre lo ‘feliz’ que eres con tu pareja es inversamente proporcional al número de momentos gratos reales que vives con ella.

Así lo demostró un estudio que analizó a un grupo de personas que se decían satisfechas con sus parejas y que eran activas en redes sociales como Facebook.

También te interesará: ¿Qué sucede con tus redes sociales cuando mueres?

En una era donde ‘si no sucede Facebook, no pasó en la vida real’, el análisis de la calidad de las relaciones humanas se vuelve complicado de calificar pero sencillo de cuantificar.

Si tienes un amigo o amiga que constantemente publica lo feliz que es con su nueva pareja, probablemente es porque esta no le brinda la confianza, amor y aprobación que, claramente, está buscando a través de las publicaciones que hace en redes sociales.

Business Insider hace una recopilación de los patrones que los internautas siguen cuando mantienen una relación honesta (o nociva) con alguien.

Se busca reconocimiento y afecto en Facebook a través de publicaciones

La gente realmente feliz con su pareja se aleja de las redes sociales porque quiere aprovechar el tiempo que pasa con ella

Las parejas emocionalmente estables comparten pocos detalles sobre sus problemas en internet

Al publicar constantes recordatorios de que estás saliendo con alguien, buscas, de manera inconsciente, el reconocimiento que no recibes en tu relación

Quienes tienen una fuerte relación amorosa no necesitan probarle nada a nadie, por lo que mantienen su actividad en Facebook al mínimo

De hecho, se ha descubierto que la gente que usa menos redes sociales se siente más feliz con su vida

¿Con cuál de estos patrones te identificas?

 También te interesará: El lado oscuro de los planes que ‘te regalan’ redes sociales




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados