Facebook revela a cuántos usuarios les robaron datos en el mega hackeo

Facebook revela a cuántos usuarios les robaron datos en el mega hackeo

Hace casi dos semanas Facebook, la red social más usada del mundo, fue víctima de un hackeo masivo a sus millones de usuarios, este viernes la compañía reveló lo que ocurrió

De acuerdo con El País, los hackers afectaron las cuentas de casi 30 millones de personas, tuvieron acceso a sus números de teléfonos y correos.

Guy Rosen, vicepresidente de producto de Facebook, señaló que las víctimas son de varios países, pero no pudo precisar de qué lugares por prohibición de las autoridades estadounidenses.

En un principio Facebook pensó que los usuarios afectados habían sido 50 millones, por lo que tomó la decisión de cerrar sus cuentas.

“Ahora sabemos que menos personas fueron impactadas de lo que pensábamos originalmente”, expresó la compañía.

También reconoció que los atacantes obtuvieron más detalles de 14 millones de usuarios como el área donde viven, sus estatus de relaciones, su religión, cumpleaños, género, ciudad actual.

Facebook asegura que hasta el momento no hay constancia de que los datos robados se hayan usado o compartido en internet, también insistió en que sus otras marcas (Instagram, WhatsApp y Messenger) no se vieron afectadas.

Todavía hay detalles del hackeo que no han sido revelados, pero la empresa prometió enviar en los próximos días “mensajes personalizados” a los usuarios afectados para explicarles qué información ha sido comprometida y cómo pueden para protegerse.

¿Sospechas que fuiste víctima del hackeo?

#KEEH

Quizá te interese: ¿Facebook cerró tu sesión? Quizá fuiste víctima de un mega hackeo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados