Mark Zuckerberg muestra cómo funciona Jarvis, su asistente virtual

Flickr
Flickr

A diferencia de la mayoría de las personas, Mark Zuckerberg es de los que sí cumplen sus propósitos de Año Nuevo, como aprender mandarín o leer dos libros al mes. Para 2016, se planteó la meta de crear un asistente con Inteligencia Artificial (AI) para su casa y ya dio un primer vistazo sobre su funcionamiento.

En entrevista con la revista Fast Company, el fundador y CEO de Facebook dio una demostración del funcionamiento de su AI, a la cual bautizó como Jarvis en referencia al mayordomo virtual del personaje de Marvel, Tony Stark.

Mediante un bot de Messenger y una app personalizada en iPhone, Zuckerberg logró que su Jarvis desempeñara tareas como encender o apagar las luces de la casa, poner música afín a sus preferencias, abrir la puerta para sus amigos, tostar un pan e incluso enseñarle algunas lecciones de mandarín a Max, la bebé que tuvo con su esposa, Priscilla Chan, en diciembre de 2015.

3066478-inline-i-1-zuck-says-goodnight

De acuerdo con el entrevistador, existen fallas que el ejecutivo debe afinar, como identificar los comandos de voz, ingresar algunos códigos de forma manual, o desempeñar las tareas en la habitación que se necesita.

Otro pendiente en la lista es elegir a la voz de Jarvis. El pasado octubre, el CEO de Facebook preguntó quién debería encargarse de la labor y Robert Downey Jr., el actor que personifica a Tony Stark, ofreció su ayuda (con algunas condiciones), pero será este martes cuando Zuckerberg revele al elegido.

Quizá te interese: Este es el plan de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados