Kobra, la startup que revoluciona el proceso de cobranza

Kobra
Kobra

El proceso de cobranza puede convertirse en un dolor de cabeza tanto para deudores como para las instituciones financieras que otorgaron el crédito.

En 2015, el Registro de Despachos de Cobranza de la Condusef recibió 30 mil 699 quejas por malas prácticas por parte de estas empresas, como las llamadas en la madrugada, insultos o amenazas.

En tanto, las financieras se enfrentan a complicaciones al momento de recuperar la cartera vencida, como la comisión que deben pagar a los despachos sobre el monto de la cuenta.

Kobra es una plataforma especializada en cobranza que busca hacer el proceso más sencillo y justo para instituciones, deudores y cobradores.

El sistema conecta la cartera morosa de las financieras con cobradores profesionales. De esta forma, la empresa paga por visita y los negociadores organizan su día para ir al domicilio del deudor, recibiendo un pago cada que acuden más un porcentaje de la cantidad recuperada.

Para verificar que la gestión se haga en la forma correcta, los deudores confirman que recibieron la visita y califican al cobrador, lo que permite detectar cualquier irregularidad a tiempo.

El origen de Kobra

Armando Kuroda, fundador de la empresa, explica que Kobra surgió como una solución para otro de sus emprendimientos, Credilikeme, la plataforma de préstamos para personas que lanzó en 2012.

“No encontrábamos un proveedor que nos diera el servicio que buscábamos con el nivel de calidad que se espera en la actualidad. Vimos una oportunidad ahí, desarrollamos el producto para nosotros mismos”, expone.

Sin embargo, cuando platicaban con otras financieras sobre la solución que habían desarrollado se dieron cuenta de su potencial y la lanzaron al público en enero de este año. A la fecha se han realizado más de 10 mil visitas a través de su red.

Recientemente, la empresa se convirtió en una de las ganadoras de BBVA Open Talent 2016, la inciativa de BBVA Bancomer para impulsar a los emprendedores en el sector fintech y recibió un premio de 30 mil euros que Kuroda planea destinar a tres rubros: “continuar sumando entidades financieras a la plataforma, cobradores y seguir desarrollando la tecnología”.

kobra-startup-fintech-bbva-open-talent-2016

Los emprendedores detrás de Kobra, Jorge Enriquez (COO) y Armando Kuroda (CEO) [Foto tomada del Centro de Innovación BBVA]

Te puede interesar: Bitso, Destácame y QuoTanda, tres startups prometedoras de fintech en AL




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados