17 startups de fintech compiten por ser la más disruptiva de AL

Centro de Innovación BBVA
Centro de Innovación BBVA

De las más de 440 startups de fintech que participaron en la octava edición del BBVA Open Talent, la inciativa de BBVA Bancomer para impulsar a los emprendedores en este sector, 56 proyectos llegaron a la etapa final.

Las empresas seleccionadas competirán el próximo septiembre en las tres finales regionales que se llevarán a cabo en México, Londres y Nueva York; donde se elegirá a los seis ganadores (dos por región), que recibirán 30 mil euros y participarán en un programa de inversión e interacción con ejecutivos de BBVA para hacer crecer su negocio.

En la final de América Latina, que realizará en la Ciudad de México el 20 de septiembre en el marco del Finnosummit, participarán 17 proyectos: seis de Colombia, cinco de México, tres de Estados Unidos, dos de Brasil y uno de Perú.

A continuación, te presentamos a los proyectos finalistas:

Colombia

Aflore: Red de venta directa para distribuir productos financieros a los hogares de las personas no bancarizadas en Latinoamérica.

Movizzon: Plataforma para medir y optimizar la experiencia del usuario en canales digitales de empresas.

Guarumo: Productos que combinan tecnología con mensajería de texto, voz, llamadas y correo electrónico. Tiene un nuevo canal para la autogestión de servicios financieros mediante mensajería instantánea.

ClipClap: App móvil para enviar pagos a empresas de cualquier tamaño de forma rápida y segura.

Alegra:
App en la nube para administrar pequeñas empresas permitiéndoles facturar y llevar un control de gastos, reportes y bancos.

Quincena.Me: App web para procesar la nómina de pequeñas y medianas empresas hasta 10 veces más rápido.

México

SBM id: Plataforma que pretende ser el PayPal de la autenticación biométrica.

Kobra: Red que busca brindar transparencia al proceso de cobranza a domicilio a través de tecnologías móviles y un marketplace de cuentas por cobrar.

Lefort.io: Robot virtual para automatizar los procesos de financiamiento de pequeñas empresas.

Vest: App móvil y plataforma web que ayuda a que los usuarios consigan sus objetivos financieros mediante planes de ahorro invertidos en el mercado de valores.

Isbit: Plataforma que permite a las personas de todo el mundo comprar y vender de forma segura activos digitales, incluyendo Bitcoin, mediante una interfaz intuitiva de negociación con las mejores herramientas analíticas, así como APIs.

Estados Unidos

Paykii: Plataforma que permite a residentes en el extranjero paguen los gastos de los familiares en su país de origen al conectar a operadores de envío de dinero con cobradores de todo el mundo.

FriendlyTransfer: Plataforma para intercambiar dinero de persona a persona en cualquier parte del mundo, pretender ser una alternativa a las costosas transferencias internacionales de dinero.

Bayonet: Base de datos global y federada en la que figuran datos históricos de pagos de consumidores que busca ayudar a comercios online e instituciones financieras a aumentar ventas y reducir pérdidas por fraude.

Brasil

Pop Recarga: App móvil para que usuarios no bancarizados realicen compras online usando efectivo.

Planejei: Marvin, su asistente financiero, analiza las finanzas de los usuarios para ofrecerles objetivos e ideas y motivarlos a alcanzar sus metas.

Perú

Innova Factoring: Marketplace donde las empresas obtienen capital de trabajo por parte de inversionistas y con garantía de sus facturas pendientes de cobro.

Te puede interesar: Bitso, Quotanda y Destácame, tres startups prometedoras de fintech en AL




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados