Primera adquisición de una startup de fintech en México ocurriría en 2017

Primera adquisición de una startup de fintech en México ocurriría en 2017

El sector fintech en México está en ebullición y ha atraído a los jugadores dentro y fuera del mercado, como gobierno, inversionistas y consultoras, señaló Fermín Bueno, cofundador y managing partner de la aceleradora Finnovista.

El ejecutivo coincidió en que el país los elementos para crear un hub de innovación en fintech que le permita convertirse en un líder en la región, como “la población, infraestructura tecnológica, industria de capital de riesgo, el ecosistema emprendedor y la cercanía con Estados Unidos”.

Un reporte reciente elaborado por la organización en conjunto con la consultora EY, reveló que México es el mayor mercado del sector en la región, al contar con 158 startups de fintech, las cuales competirán por captar el 30% del mercado bancario mexicano (valorado en más de 30 mil mdd) en la próxima década.

Entrevistado en el marco del Finnosummit 2016, Bueno explicó que esa competencia impulsará a los bancos a comprar a empresas que les permitan innovar a una velocidad que no podrían lograr por su cuenta.

Consideró que la primera adquisición de una firma mexicana del sector por parte de un banco podría ocurrir en 2017, ya que “las instituciones financieras no están listas para comprar aún, todavía no entienden bien el ecosistema fintech, el emprendimiento o cómo lidiar con los emprendedores, no saben invertir porque nunca lo han hecho”.

Respecto a la posibilidad de que el primer unicornio mexicano (startup con una valuación superior a mil millones de dólares) pertenezca al sector fintech, Fermín Bueno estimó que faltan al menos tres años para que se produzca uno, pero existe una oportunidad si no ocurre primero en el sector de e-commerce.

“Las mayores cifras de inversión de capital de riesgo en México se están produciendo en fintech, lo que indica que hay un apetito muy grande por parte de estas firmas por que las startups de fintech mexicanas crezcan y consigan el tamaño de unicornio”, indicó.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados