Kobra y Alegra, startups ganadoras del BBVA Open Talent 2016

Kobra y Alegra, startups ganadoras del BBVA Open Talent 2016

La startup mexicana Kobra y la colombiana Alegra se convirtieron en las empresas de fintech ganadoras de la final a nivel América Latina de Open Talent 2016, la inciativa de BBVA Bancomer para impulsar a los emprendedores en este sector.

Kobra, una plataforma que busca transparentar el proceso de cobranza y Alegra, una app en la nube para administrar pymes, recibieron 30 mil euros cada una.

La final regional del certamen se realizó en el marco del Finnosummit, el evento de fintech organizado por la aceleradora Finnovista, en el que 17 startups presentaron su pitch ante un panel de jueces.

Relacionado: 17 startups de fintech compiten por ser la más disruptiva de AL

“Es impresionante ver cómo en un solo año pueden surgir tantas empresas y proyectos a nivel mundial”, expresó Marisol Menéndez, head of Open Innovation y responsable del programa de Open Talent en BBVA al recordar que en la octava edición participaron más de 440 startups de distintos países.

De esta forma, Kobra y Alegra completan a los seis ganadores globales de la octava edición del certamen, junto a Paykey y Musoni (Europa), Cambridge Blockchain y Precognitive (Estados Unidos y resto del mundo).

Además del efectivo, los seleccionados formarán parte de un programa de inmersión para hacer crecer su negocio con ejecutivos de la institución financiera en Madrid y la Ciudad de México.

Te puede interesar: México, el mayor mercado de fintech en AL




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados