Save Me, servicios de salud a domicilio desde una app

Save Me, servicios de salud a domicilio desde una app

Desde rehidratarte tras una noche de fiesta o pedir que te administren un medicamento, hasta solicitar cuidado para un familiar enfermo, Save Me pone estos servicios al alcance de tu mano a través de una app.

La plataforma, lanzada el pasado junio para dispositivos iOS y Android, conecta a las personas con una red de enfermeras que ofrecen servicios médicos a domicilio.

Save Me

Save Me ofrece cinco tipos de servicio: aplicación de medicamento (proporcionado por el paciente), vacunas, cuidado de enfermos, curación de heridas y rehidratación; con precios que van de los 200 a los 800 pesos con caro a tarjeta de crédito.

Por ejemplo, la hora de cuidado a un paciente tiene un costo de 200 pesos por hora y el precio de un paquete básico de rehidratación (que incluye solución, vitaminas y analgésico) es de 450 pesos.

Te puede interesar: Pillo, un robot inteligente al cuidado de tu salud

Los emprendedores detrás de la aplicación, Rodrigo Romero (médico cirujano) y Cristo Hernández (egresado de la carrera de Relaciones Internacionales), se inspiraron en los servicios médicos que se ofrecen a bordo de autobuses para curar la resaca de los turistas en Las Vegas, Estados Unidos.

“También tenía un familiar que había estado enfermo durante un largo periodo y conocía de primera mano la manera en que una enfermedad crónica puede afectar la vida diaria de las personas involucradas en el cuidado del enfermo”, comenta Cristo Hernández.

Hernández explica que a las enfermeras que ofrecen los servicios a través de la plataforma se les solicita un comprobante de estudios y de no antecedentes penales, además de pasar por una evaluación conocimientos y práctica.

Por ahora la app sólo está disponible en la Ciudad de México, pero el próximo año esperan llegar a ocho ciudades más.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados