CarrotShare, una forma de ganar dinero cuando no uses tu auto

Carrot
Carrot

¿Todos los días pagas por estacionar tu auto mientras trabajas o lo dejas aparcado en tu garage los fines de semana? Pronto tendrás una alternativa para ganar dinero por el tiempo que no lo usas.

La startup mexicana de autos compartidos Carrot prepara el lanzamiento de su nuevo servicio CarrotShare, el cual permitirá que tanto arrendadoras como personas renten sus autos a otros miembros de la plataforma.

“Vamos a poner disponibles no sólo nuestros coches, sino el de tu vecino, el tuyo o los de otras arrendadoras para que cualquiera que necesite un coche encuentre disponible. Todo se resume en la optimización de recursos, si el 90% del tiempo tu coche esta estacionado, por qué no realmente sacarle una optimización de uso para que genere dinero para ti”, explicó Jimena Pardo, cofundadora de la plataforma.

Para que los propietarios de los autos sientan mayor tranquilidad de ponerlos a disposición de otros, la empresa solicitará que todos los usuarios sean miembros registrados y se apoyará en los vínculos de confianza entre personas que ya se conocen, por ejemplo, si rentas el carro de tu vecino.

A los interesados por sumar su vehículo a la plataforma se les sugiere que el modelo no tenga más de cinco años de antigüedad, que tenga GPS con inmovilizador y adquirir una cobertura adicional por renta.

La versión beta del servicio se lanzará el 1 de agosto y los autos se rentarán por día (más adelante agregarán la opción por horas). Las tarifas serán definidas por los propietarios de los vehículos, aunque Jimena indica que serán inferiores a las que cobra Carrot (aproximadamente 1,200 pesos por día) porque el mantenimiento de la unidad está a cargo de su propietario y no de la startup.

Aunque el equipo de Carrot aún tiene algunos aspectos por definir, como el porcentaje que cobrará a quienes renten sus autos, espera que durante la fase beta, que durará de agosto a noviembre, se sumen 100 vehículos.

Carrot comenzó operaciones en 2012 y cuenta con 210 mil usuarios registrados y una flota de cerca de 100 autos en 45 estaciones a lo largo de la Ciudad de México.

Quizá te interese: El nuevo automóvil eléctrico es mexicano




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados