CDMX apunta a ser la capital mexicana del emprendimiento

CDMX apunta a ser la capital mexicana del emprendimiento

Pronto la Ciudad de México tendrá un organismo que apoyará a los emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos en ella.

Según el artículo 22 de la Constitución de la ciudad, el ‘Instituto de Emprendimiento’ buscará formas de impulsar a la capital como punto neurálgico de startups y nuevas empresas mexicanas.

Relacionado: Lecciones de emprendimiento del ‘padre’ de las figuras Pop! Vinyl

Aprobada recientemente por la Asamblea Constituyente, la legislación tendrá la facultad de ‘obligar’ a las autoridades capitalinas a brindar apoyo y asesoría a las mentes jóvenes interesadas en arrancar negocios de cualquier índole dentro de la ciudad.

La idea es destinar recursos públicos al fomento de las empresas jóvenes que generen empleo e impulsen la innovación en todos los ámbitos.

La CDMX es terreno fértil para el cultivo de nuevas empresas

El instituto también tendrá la responsabilidad de facilitar créditos a los empresarios de pequeñas y medianas empresas.

Además se buscará establecer un lazo entre las universidades y las empresas con el fin de que los estudiantes que tengan una idea entre manos la puedan materializar tan pronto como sea posible.

Aún se desconoce cómo operará o quién presidirá dicho instituto, pero se tiene hasta el 31 de enero próximo para delinear todos los detalles pertinentes.

 

Se espera que el documento que validará el instituto se promulgue el 5 de febrero próximo y que todo esté listo para operar tan pronto como diciembre de 2018.

 

También te interesará: 5 tips de emprendimiento y liderazgo de Richard Branson




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados