Review: Cornershop, hacer el súper es más cómodo…pero también más costoso

Cornershop
Cornershop

Quizá odias hacer el súper o tienes mil pendientes y no puedes tomarte una hora para ir por tu despensa, afortunadamente en la economía on demand ya existen startups que realizan esta tarea por ti y en esta ocasión probamos una de ellas: Cornershop.

La promesa de la app es encargarse de hacer las compras y llevarlas a tu casa en 90 minutos. Para usarla sólo tienes que abrir el sitio web de la plataforma o descargar la app, registrarte (puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o Google) e introducir tu código postal para saber si se ofrece el servicio en tu área.

Una vez que verificas la disponibilidad, la plataforma te muestra las tiendas en las que puedes pedir tus productos y cuenta con diversas opciones, entre ellas, Chedraui, City Market, Costco, Green Corner, Superama y La Europea. También puedes pedir productos de diferentes establecimientos, lo que representa una ventaja en comparación con solicitar los artículos directamente a cada lugar.

Cuando comienzas a llenar tu carrito virtual, puedes comprar por departamento, marca o tipo de producto y si no encuentras algo, llenas un pequeño formulario con la descripción del artículo.

Los precios de los artículos en la app son entre 8% y 16% superiores y al total de la cuenta se le agregan 500 pesos si hay que reemplazar el producto o en caso de que quieras pedir algo adicional, el monto sobrante se te reembolsa al final. También se añade un cargo de 69 pesos por envío.

Por el momento, la plataforma sólo acepta pagos con tarjeta y puedes ingresar los datos directamente o vía PayPal.

Una vez que se registra tu orden, Cornershop te manda información sobre tu shopper (quien se encarga de hacer tu compra) y te avisa cuando está en la tienda, en cajas o en camino al domicilio que solicites. El comprador también te llama si no encuentra algún producto o si necesita mayores instrucciones para entregarlo.

Lo bueno:

+El servicio es bueno, los shoppers están en contacto para preguntarte sobre los productos que no encontraron y saber si prefieres que te los cambien o reembolsen.

+Puedes agregar productos si no aparecen en la plataforma.

+Puedes solicitar productos de varias tiendas al mismo tiempo.

Lo malo:

-El súper te saldrá un poco más caro y no podrás aprovechar las promociones.

-Necesitas una tarjeta de crédito para ordenar.

Toma en cuenta:

*Recuerda que el tiempo empieza a contar una vez que terminas tu orden, así que si tu lista es larga y es la primera vez que usas la plataforma, calcula unos 30 minutos más en lo que buscas y seleccionas cada artículo.

*Sé lo más claro que puedas para indicar tu dirección y evitar que tu shopper se pierda.

Quizá te interese: Ordenamos comida con UberEATS, esto fue lo que pasó



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados