Bitso, Quotanda, y Destácame, 3 startups prometedoras de fintech en AL

Pixabay
Pixabay
Netlog

Las startups latinoamericanas Bitso, Quotanda y Destácame, fueron seleccionadas como las tres empresas de fintech más prometedoras de la región por los asistentes del primer Innotribe Startup Challenge.

Los ganadores del concurso, realizado en la Ciudad de México, recibieron un premio de 10 mil dólares y la invitación a participar en Sibos, la conferencia anual de servicios financieros de la cooperativa bancaria belga SWIFT que se llevará a cabo en Suiza en septiembre.

Conoce un poco más de las startups ganadoras:

Bitso (México)

Conecta la infraestructura bancaria tradicional de México con la nueva era digital del bitcoin y blockchain para realizar pagos internacionales.

“El feedback fue increíblemente honesto y útil. Es una gran oportunidad para coincidir con tantas personas competentes e inteligentes, nos sentimos honrados y emocionados por esta oportunidad”, comentó Daniel Vogel, cofundador y presidente de la empresa.

Quotanda (México)

Esta firma ha creado un mercado para la financiación de estudiantes, gestionada por escuelas para ayudar a conectar a los prestadores con los prestatarios.

Grant Taylor, confundador y CEO mencionó: “Un evento impresionante. La tutoría y el entrenamiento han renovado y re-dirigido la presentación de nuestra propuesta”.

Destácame (Chile)

Mejora el acceso al crédito y otros servicios financieros para los usuarios y Pymes que actualmente no son parte del sistema financiero.

La empresa, que también ha participado en concursos como el BBVA Open Talent, construye un perfil de riesgo de las personas con base en la forma en que las personas con conocimientos financieros limitados pagan las facturas de servicios.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados