Kickstarter comienza operaciones en México en alianza con Fondeadora

Kickstarter comienza operaciones en México en alianza con Fondeadora

La plataforma de crowdfunding Kickstarter arranca hoy sus operaciones en México en colaboración con Fondeadora, una alianza mediante la cual la compañía estadounidense operará la división de proyectos creativos que recibían financiamiento a través de la plataforma mexicana.

Al anunciar el lanzamiento, Norman Müller, cofundador de la empresa mexicana, indicó que “el equipo fundador de Fondeadora se queda con un rol de consejeros para ayudar a Kickstarter a desarrollar su misión en México y con participación de Kickstarter global”, aunque no se especificó una cifra.

Fernando Lelo de Larrea, presidente del consejo de Fondeadora, detalló que la empresa mantendrá dos líneas de operación, una enfocada a impulsar el crowdfunding en México y Donadora, su otra plataforma de fondeo colectivo enfocada a iniciativas sociales y causas personales.

Fondeadora fue lanzada en 2011, de los 10 mil proyectos que se han subido al sitio, alrededor de 2,500 han llegado a su meta de financiamiento, con un porcentaje de éxito cercano al 50%, agregó Lelo de Larrea.

Ahora, los proyectos creativos se subirán a la página de Kickstarter México, mientras las campañas que se encontraban vigentes en Fondeadora (alrededor de 400) continuarán en el sitio hasta que concluyan, lo que se prevé ocurra en los próximos 40 días.

En Kickstarter, los proyectos que lleguen a su meta de fondeo pagarán una comisión de 5% a la empresa más 3% de comisión bancaria.

Yancey Strickler, CEO global de la compañía originaria de la ciudad de Nueva York, destacó que la alianza con Fondeadora es la primera que realizan con una plataforma de crowdfunding y explicó que los ingresos obtenidos por comisiones en los primeros 100 días de operación de la firma en el país se destinarán a organizaciones de beneficencia orientadas a la educación musical y artística para niños y jóvenes.

Leer también:Kickstarter Live, la herramienta para mostrar tu proyecto en vivo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados