¿Cómo conseguir dinero para tu startup en 2017?

¿Cómo conseguir dinero para tu startup en 2017?

Los recortes al presupuesto y el efecto negativo generado por la incertidumbre en torno a las medidas que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aplicará una vez que llegue a la Casa Blanca, hacen que México enfrente un panorama económico adverso, lo que afectará a los emprendedores que aspiren a levantar capital para su empresa.

Inversionistas coincidieron en que este año el levantamiento de capital será más complejo y los emprendedores tendrán que hacer sus empresas más eficientes y esforzarse más por demostrar el potencial de sus proyectos, pero 2017 también ofrecerá grandes oportunidades.

Santiago Zavala, socio de 500 Startups en México menciona que la apreciación del dólar permite que el fondo, que invierte en esta divisa, pueda inyectar más capital a las empresas para acelerarlas.

El partner del fondo que actualmente busca a su próxima generación de startups, menciona que si los corporativos deciden reducir su inversión en áreas de innovación e investigación y desarrollo, se abrirá una oportunidad de crecimiento para los emprendedores.

Eric Perez-Grovas, socio fundador de Jaguar Ventures, considera que las situaciones difíciles hacen que los clientes estén más dispuestos a apostar por nuevas propuestas que les den mejores servicios a buenos precios, “en México todavía hay varias industrias que son oligopolios y están abiertas para una disrupción”.

Que tu startup sobreviva al 2017

Durante su participación en la primera conferencia de Startup Grind Latam en la Ciudad de México, preguntamos a inversionistas algunas estrategias que los emprendedores deben adoptar ante el entorno económico.

1. Esfuérzate más por atraer inversionistas

Rogelio de los Santos, cofundador y managing partner de Dalus Capital recomienda que los emprendedores “se dediquen a generar más ventas, con más tracción podrán generar un plan de negocios atractivo para un inversionista. Necesitan socializar más tiempo y poner al tanto a todos los inversionistas, ya sea que busques levantar una ronda semilla o Serie A, necesitas más tiempo para que te conozcan a ti y a tu proyecto, así como a tu mercado y clientes”.

2. Demuestra que hay un cliente para tu producto

“Hay que mostrar tracción y lo que llaman product market fit, que básicamente es demostrar que tu cliente está dispuesto a pagar lo que estás vendiendo a un precio mayor de lo que te cuesta hacerlo, suena muy básico, pero muchas veces los emprendedores no hacen las matemáticas y no se dan cuenta de que pierden dinero”, aconseja Eric Perez-Grovas, socio fundador de Jaguar Ventures.

3. Haz a tu startup más eficiente

“Los emprendedores tendrán que adaptarse para aprovechar estas grandes oportunidades haciéndolo de una forma más eficiente, llegando al punto de equilibrio más rápido, siendo más claros y decididos en no desperdiciar”, sugiere Federico Antoni, managing partner de ALLVP.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados