Las celebridades que más invierten en startups

Wikimedia Commons/ Pinterest
Wikimedia Commons/ Pinterest

Ashton Kutcher, Kobe Bryant, Nas, Jared Leto y Justin Timberlake tienen más cosas en común que su fama y fortuna, todos son inversionistas en diversas startups y algunos de ellos incluso han creado sus propios fondos de capital de riesgo.

De acuerdo con la firma CBInsights, las 75 celebridades más activas desde 2007(por número de operaciones), han participado en más de 350 rondas de financiamiento en conjunto, las cuales han aportado cerca de 4,600 millones de dólares a empresas privadas.

Quizá te interese: Kobe Bryant podría invertir en tu startup

El año con mayor actividad en el periodo analizado fue 2015, cuando atletas, músicos y actores famosos invirtieron casi 2,000 millones de dólares en 101 operaciones de startups de tecnología. En lo que va de 2016, han participado en cerca de 42 operaciones con un monto que ronda los 500 millones de dólares.

Además, los nombres de varias estrellas están detrás de unicornios (startups con valuaciones que superan los mil millones de dólares) como Spotify, Lyft y Airbnb.

En una infografía elaborada por CBInsights se muestran a los 22 principales inversionistas del grupo, donde los primeros cinco puestos están ocupados por el actor Ashton Kutcher, el rapero Nas, el manager Troy Carter, el exquarterback de los San Francisco 49ers Joe Montana y el actor y cantante Jared Leto.

A continuación, puedes ver el listado y las empresas que han fondeado.

CBINSIGHTS




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados