3 proyectos que quieren combatir la corrupción con tecnología

Public Domain Pictures
Public Domain Pictures

Caza-corruptos, Obra Chueca y Ligue Político son los tres proyectos ganadores del Premio Innovación Anticorrupción que buscan combatir la corrupción en la Ciudad de México con innovación tecnológica.

El premio, que otorga la organización de la sociedad civil Opciona, se dividió en dos categorías: Prototipo Funcional e Idea Conceptual. Tras revisar los 85 proyectos registrados, los miembros del jurado seleccionaron a nueve finalistas y los entrevistaron para examinar sus propuestas y elegir a los ganadores.

En la categoría de Idea Conceptual, ganó Caza-corruptos, un proyecto que pretende construir una ciudadanía honesta al inculcar valores anticorrupción a niños de entre 7 y 12 años.

En cuanto a Prototipo Funcional, se eligieron dos proyectos: Obra Chueca, una plataforma que involucra a la ciudadanía para reportar obras ilegales o irregulares y Ligue Político, una propuesta para crear una plataforma para evaluar y comparar a servidores públicos y candidatos a puestos electorales en México.

Los ganadores recibirán un premio en efectivo y servicios de aceleración de la red de Wayra México, así como un espacio en sus oficinas para trabajar en el desarrollo del prototipo funcional.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados