Marcas mexicanas que fueron compradas por extranjeros

Marcas mexicanas que fueron compradas por extranjeros

A lo largo de los años en México han surgido importantes marcas que incluso han llegado a comercializarse en otros países, pero aunque todos piensan que se tratan de productos 100% mexicanos, en algunos casos las compañías ya pertenecen a manos extranjeras.

Aquí te contamos cuáles son las marcas mexicanas que fueron compradas por extranjeros.

Pelón Pelo Rico

Es uno de los dulces preferidos de los mexicanos y era comercializado por Grupo Lorena, con sede en Jalisco, pero en 2004 The Hershey Company compró la empresa y se quedó con sus marcas.

Turín

En 1928 el empresario mexicano Jesús Peñaloza fundó Grupo Turín, creador de productos como los chocolates de Conejo, pero en 2016 la empresa estadounidense Mars adquirió la compañía.

TE PUEDE INTERESAR: Empresas mexicanas que ya no existen y quizá no recuerdas

Jugos del Valle

La empresa creadora de marcas como Frutsi o Del Valle Néctar fue comparada en 2007 por The Coca Cola Company por 370 millones de dólares.

Peñafiel

La empresa fue creada en 1928 en Tehuacán, Puebla, pero en 1992, fue adquirida por la compañía británica Cadbury Schweppes y pasó de llamarse Manantiales Peñafiel a ser Cadbury Schweppes Bebidas México.

Tequila Don Julio

Julio González Estrada comenzó a producirlo en 1942, en Los Altos, Jalisco, pero en 2014 la compañía Diageo compró la compañía.

Comex

La empresa líder de pinturas fue fundada en 1952 por la familia Achar, pero en 2014 la compró la compañía estadounidense PPG Industries por 2 mil 300 millones de dólares.

Chocolate abuelita

El tradicional producto para elaborar bebidas de chocolate fue creado por la Fábrica de Chocolates La Azteca, en Veracruz, pero en 1995 Nestlé adquirió la compañía y se quedó con toda la gama de productos.

Helados Holanda

Surgió en 1927 como un pequeño puesto en un mercado de la Ciudad de México hasta convertirse en el mayor productor de helados del país, pero en 1997 la empresa fue comprada por Unilever.

Sabritas

Surgió como un pequeño negocio de botanas, creado por Pedro Marcos Noriega y su esposa, hasta que en 1943 abrieron una empresa para aumentar la producción. Fue en 1966 que Pepsico compró la marca.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados