5 cosas que hacen que un emprendedor triunfe en Shark Tank México

Canal Sony
Canal Sony

Una de las cosas que hemos comprobado en Shark Tank México, es que convencer a un inversionista de apostar por un proyecto no es nada sencillo y no basta con tener una buena idea para convencerlos de unirse a la empresa.

Estas son las características que comparten los proyectos que han resultado más atractivos para los ‘sharks’ y que todo emprendedor debería considerar al buscar fondos para su idea.

1. Valuación aterrizada

ESTOYFUERA

Una de las razones más comunes por la que los ‘sharks’ dicen: “Estoy fuera”; es la elevada valuación de las startups, especialmente cuando no tienen los datos suficientes para respaldar esa cifra. Asegúrate de que tu empresa tenga una valuación adecuada y reúne la información que lo sustente.

2. Un buen modelo de negocio

giphy (35)

Ok, es buena idea pero, ¿es rentable? Para convencer a los tiburones de convertirse en socios, los emprendedores deben demostrar que tienen una idea clara, que realmente hay un mercado para su producto, pueden generar ganancias y crecer.

3. Pasión por el proyecto

giphy (40)

Después del pitch, los ‘sharks’ formulan varias preguntas y en más de una ocasión han puesto en aprietos a los participantes. Además de tener la información a la mano para responderles, los emprendedores deben creer en sí mismos y en su idea para defenderla y negociar.

4. Prueba de que la idea tiene potencial

giphy (38)

Los emprendedores que han llegado con un producto que ya ha demostrado su funcionamiento o generado ganancias, han tenido más éxito para levantar capital.

También es importante saber si existen obstáculos regulatorios para el proyecto y cómo superarlos.

5. Proyecto innovador

giphy (36)

Si los emprendedores quieren lanzar un anzuelo atractivo al tanque, necesitan presentar una solución nueva y diferente a un problema común.

Sintoniza los últimos capítulos de Shark Tank México los viernes a las 22:00 horas por Canal Sony.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados