¿Por qué Donald Trump está en contra de la red 5G de Huawei?

¿Por qué Donald Trump está en contra de la red 5G de Huawei?

Desde mayo de 2018, Trump tomó medidas contra Huawei, ya no los dejó vender sus productos en Estados Unidos y ha intentado convencer a otros países de que no los elijan como proveedores.

Ren Zhengfei, el fundador de Huawei, ha explicado que la verdadera razón de las medidas de Estados Unidos contra su compañía es porque van al frente en el desarrollo de la red 5G: “no deberíamos ser el objetivo de EU sólo porque estemos delante de ellos en 5G”.

Trump incluso ha intentado convencer a países europeos de que no permitan que haya dispositivos de Huawei en su red 5G pues China podría usarlos para espiarlos.

¿Qué se puede hacer con la red 5G?

Hoy en día las telecomunicaciones son una parte fundamental en la vida de todos por lo que los países compiten por ir adelante en el desarrollo de tecnologías.

Anteriormente la red 4G (2010-2018) que permitió acceso más rápido a internet, servicios de videojuegos, TV de alta definición y videoconferencias, fue dominada por EU y les generó inversiones por 475 mil millones de dólares, según CTIA.

La red 5G promete ser hasta 250 veces más rápida que las redes actuales, menor latencia, y permitir que un mayor número de personas se conecten a una red.

En cuestión de rapidez la tecnología permitiría bajar una película en alta definición en segundos, ver televisión 8K, hologramas o aplicaciones de realidad virtual.

La red también podrá conectar todo tipo de objetos, permitirá los autos autónomos, los médicos podrán usar robots para procedimientos quirúrgicos complejos y las ciudades podrán monitorear la información en tiempo real.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados