China ofrece apoyo a México tras amenazas de Trump

China ofrece apoyo a México tras amenazas de Trump

Ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el Tratado Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y replantear el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), México tendrá un aliado en Asia.

Así lo manifestó el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, quien aseguró que su país y México están en su mejor momento histórico.

“Estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana para inyectar nueva energía en el desarrollo de estas relaciones en los próximos años y estamos convencidos de que la cooperación va a fortalecerse mucho”, aseguró el diplomático.

Y al referirse a Estados Unidos, dijo que “esta relación va a tener muchos frutos y no está en contra de ningún tercer país, por eso estas relaciones van a tener muchos frutos para la tercera parte”.

El embajador recalcó que China está dispuesta a promover un libre comercio en todo el mundo, siendo participante y promotor destacado del proceso de liberalización entre las naciones.

“Porque estamos profundamente convencidos de que el libre comercio y la globalización económica son cosas que van a beneficiar a todos los países”, puntualizó.

El TPP fue signado por México, Japón, Brunéi, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, EU, Australia, Perú, Vietnam, Malasia y Canadá; en el Senado mexicano está pendiente su ratificación.

En el marco del festejo del festejo del Año de la Cultura China que se llevó acabo en la CDMX, el mandatario chino indicó que “China podría aumentar la cooperación con México para el pleno desarrollo de ambas naciones y estoy convencido de que esta colaboración fortalecerá a las dos naciones”.

También dio a conocer que el país asiático ya se encuentra listo para tener un mayor acercamiento con el gobierno mexicano y enfatizó que las relaciones bilaterales se encuentran en el mejor  momento histórico.

(Con información de agencias)

 

 

 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados