¿Por qué en China están pidiendo que dejen de comprarle a Huawei?

¿Por qué en China están pidiendo que dejen de comprarle a Huawei?

Huawei es una de las empresas más importantes de China y fue ampliamente respaldada cuando Trump los vetó de Estados Unidos, pero un detalle en sus smartphones está causado que los ciudadanos le den la espalda.

La razón es que en algunos de sus celulares en las opciones de idioma y zona horaria presentan a Taiwán y Hong Kong como países independientes y no como parte de China, lo que no gustó a los sectores nacionalistas.

Por ejemplo si un ciudadano, vive en Taipei debe elegir la opción ‘Taipei, Taiwán’, pues no existe la opción ‘Taipei, China’, lo que ha sido criticado por cientos de usuarios de la red social Weibo, quienes incluso han llamado a dejar de comprarles.

“Huawei ha transformado Taiwán en un país, es inaceptable”, escribió un usuario.

No es la única marca que ha enfrentado polémicas por esa situación, Samsung presenta las mismas opciones en sus smatphones.

Mientras que Versace sacó unas camisetas donde pone a Hong Kong y Taiwán como países independientes por lo que tuvieron que disculparse.

Aunque Taiwán cuenta con su propio gobierno y su moneda, el nombre oficial es República de China y es considerada por el gobierno de la República Popular de China como una provincia; mientras que Hong Kong se reunificó a China en 1997.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados