Las producciones de Netflix que han causado más polémica

Las producciones de Netflix que han causado más polémica

Netflix es la plataforma streaming líder del momento y en gran parte su éxito es porque se han arriesgado con los contenidos que presentan, aunque algunos han causado polémica.

Nada es Privado

Es un documental que muestra cómo una compañía uso los datos de millones de personaspara influir en las elecciones de varios países, como en la de Estados Unidos y el Brexit.

13 Reasons Why

Es una de las series más polémicas de Netflix por el tipo de temas que trata.

Dos años después de lanzarla, Netflix decidió eliminar la escena donde la protagonista, Hannah Baker, se quita la vida.

Insatiable

Es una serie que trata de forma irreverente temas como la homosexualidad, el sobrepeso y la belleza. Apenas se estrenó el tráiler, millones de personas pidieron que fuera cancelada. Aunque la serie ya fue renovada para una segunda temporada.

House of Cards

La polémica entorno a la serie aumentó por un escándalo de su protagonista,  Kevin Spacey, por lo que fue despedido y su personaje falleció en la serie.

Baby

Es una serie inspirada en en el escándalo ‘Baby squillo’ que sacudió Italia en 2014, en el que dos adolescentes de 14 y 15 vendían sus cuerpos para comprarse ropa de alta costura, aparatos tecnológicos y viajes.

En dicho caso salieron involucrados importantes empresarios y políticos que le pagaron a las jóvenes, entre ellos, Mauro Floriani, marido de Alessandra Mussolini, la nieta de Benito Mussolini.

Made in México

Intentaba mostrar cómo era la vida de varios personajes de la alta sociedad, pero no gustó a los mexicanos y fue calificada como superficial.

The Perfection

Es una de las cintas de terror más polémicas por sus escenas gráficas, incluso algunos espectadores aseguraron tener náuseas y desmayos después de verla.

Hot girls wanted: turned on

Es una serie documental que muestra cómo es la industria del porno y responde muchas de las dudas de los espectadores.

Atypical

Se centra en Sam, un joven diagnosticado con espectro de autismo, aunque es un tema que no se había tratado en la series, causo polémica porque algunos consideraron que se estaba estereotipando la condición.

Dear White People

La serie cuenta la historia de un grupo de estudiantes afroamericanos en la Universidad de Winchester, donde son minoría. En Estados Unidos fue criticada por algunos por la forma en que ponen a la gente blanca.

Ibiza

Es una película que se filmó en Croacia simulando ser la isla española y sigue las aventuras de un grupo de chicas. A las autoridades de Ibiza no les gustó la imagen que dan de la isla e incluso pensaron en demandar a Netflix.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados