China no se deja de Trump e inicia boicot contra Apple

China no se deja de Trump e inicia boicot contra Apple

Luego de que Donald Trump colocara a Huawei en una lista negra y prohibiera a empresas estadounidenses hacer negocios con dicha firma, usuarios de China han llamado a un boicot contra Apple.

Los ciudadanos chinos han resentido la decisión de Google de romper relaciones con Huawei y han utilizado Weibo, la red social más importante de China, para pedir que dejen de comprar los productos de Apple.

De acuerdo con BuzzFeed, entre los comentarios que han surgido en Weibo, los usuarios aseguran que Huawei es mejor que iPhone y otros señalan que en cuanto tengan dinero reemplazaran su iPhone por otra marca.

“Las funciones de Huawei son comparables a las de los iPhones de Apple o incluso mejores. Tenemos una alternativa de teléfono inteligente tan buena, ¿por qué seguimos usando Apple?”, escribió un usuario.

La reacción de los consumidores podría afectar seriamente a Apple, pues buena parte de sus ingresos provienen de China.

En el último trimestre del 2018, Apple ya enfrentó una caída que afectó a sus ingresos y lo atribuyeron en gran parte a que las ventas en China de sus teléfonos cayeron un 19.9%, mientras que las ventas de Huawei crecieron un 23.3%.

Te podría interesar: ¿Qué pasará con tu teléfono Huawei tras la ruptura con Google?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados