Trump hará que sacar una visa sea una jaqueca aún peor de lo que es ahora

Trump hará que sacar una visa sea una jaqueca aún peor de lo que es ahora

Para el presidente de Estados Unidos es más importante hablar inglés y tener preparación, que tener vínculos familiares para conseguir una visa o un permiso migratorio.

Bajo este principio Trump busca continuar impulsando la Ley Raise, cuyo objetivo principal es frenar la inmigración a través de controles más estrictos que beneficien solo ‘a los candidatos más aptos’.

Relacionado: Aún frente a Peña, Trump dice que México pagará el muro en Cumbre G20

Si llegara a pasar esta nueva legislación, misma que es apoyada por los republicanos Tom Cotton y David Perdue, sacar la visa sería el doble de difícil, pues requeriría, como mínimo, que el solicitante hable inglés y tenga formación académica de nivel medio o superior.

Esto afectaría principalmente a los mexicanos que busquen la residencia en Estados Unidos para reunirse con su familia, pero que no se encuentran en una situación económica o laboral estable.

La Ley Raise propone, entre otras cosas, la obtención de una visa a través de los méritos de cada candidato, siendo el conocimiento del inglés el pilar principal de su probable aprobación. Esto de acuerdo a The Guardian.

Dicha legislación, que ya provocó una ola de comentarios negativos en internet, busca priorizar a los trabajadores calificados, cónyuges o hijos menores de edad de ciudadanos y residentes legales en Estados Unidos.

En palabras del mandatario ‘la Ley Raise terminará con la inmigración en cadena y reemplazará el sistema de bajos conocimientos con un nuevo sistema de puntos’.

‘Este proceso,’ dice Trump. ‘Favorecerá a los solicitantes que hablan inglés, se sostengan financieramente, mantengan a sus familias, y demuestren conocimientos que contribuyan a nuestra economía.’

¿Qué opinas de esta nueva medida migratoria que la administración Trump impondrá a millones de personas, en especial las que tienen lazos familiares en Estados Unidos?

gtb

También te interesará: Trump quiere ponerle paneles solares al muro para que México “pague menos”




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados