Posible ultimátum de Apple a Trump: ‘revoca ley antiinmigrantes o te demandamos’

Posible ultimátum de Apple a Trump: ‘revoca ley antiinmigrantes o te demandamos’

En entrevista con el Wall Street Journal, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que ha presionado al presidente Trump para revocar la polémica ley que afecta la inmigración de ciudadanos de siete países musulmanes.

Al preguntársele si estaría dispuesto a demandar al mismísimo mandatario de Estados Unidos, Cook dijo que ‘no descarta la posibilidad’.

Relacionado: Apple rompe récord de ventas con el iPhone 7

Cook recordó al diario neoyorquino que Estados Unidos es fuerte actualmente gracias a su origen como nación de inmigrantes y que su empresa se opone firmemente al decreto presidencial.

‘Nuestra habilidad para recibir a otros con todo tipo de antecedentes nos hace especiales.’

El ejecutivo también reveló que Apple duplicará las donaciones destinadas a fortalecer los fondos de ayuda para los refugiados que han llegado a Estados Unidos.

Durante la entrevista, Cook habló de los intentos por convencer a Trump de revocar su legislación para que quede sólo como un mal trago de la primera semana de su gobierno.

Steve Jobs, cofundador de Apple, era hijo de un inmigrante sirio

 

 

El CEO de Apple no es el único habitante de Silicon Valley en enfrentarse a las rabietas de Trump. Los ejecutivos más importantes de firmas como Tesla, Starbucks, Google y Facebook también han manifestado su oposición a las órdenes ejecutivas que ha firmado el mandatario en sus primeros ocho días de administración.

También te interesará: Apple nos cree tan tontos que hizo una app para hallar AirPods perdidos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados