México, tras los geniecillos informáticos que Trump no quiere en EU

México, tras los geniecillos informáticos que Trump no quiere en EU

Trump podría no quererlos por su origen, pero México los quiere traer para robustecer Guadalajara, el ‘Silicon Valley mexicano’.

Todos aquellos genios de la informática, matemáticos, científicos y dueños de mentes brillantes que sean rechazados por Trump, podrían encontrar un hogar en su vecino del norte.

Relacionado: Obama deportó a más mexicanos que Trump en su primer mes

El gobierno de Jalisco está dispuesto a ofrecerles todas las facilidades posibles con tal de que consideren a México como su nuevo hogar.

Es por muchos conocido el potencial de Guadalajara para convertirse en el centro de innovación tecnológica y de emprendimiento de América Latina, y por eso se reconoce el potencial de las mentes de todos los refugiados que buscan una nación adoptiva.

Debido a la crisis migratoria que la retórica xenofóbica de Trump ha desatado en los últimos días, el gobierno jalisciense reaccionó publicando un anuncio a página completa en el diario estadounidense Politico, en el que invitan a todos aquellos afectados por el #MuslimBan a vivir y trabajar en Guadalajara.

‘Calidad de vida y un lugar en una comunidad que se enriquece de la diversidad,’ ofrece el anuncio.

El mensaje, que pronto será publicado en el portal de Bloomberg, promete un santuario para las mentes brillantes en el que la discriminación de origen, religión y estatus migratorio no existan.

Actualmente, Guadalajara es un centro de innovación tecnológica que, según algunas estimaciones, vale 21 mil millones de dólares.

Los ciudadanos de Irak, Libia, Irán, Siria, Somalia, Sudán y Yemen que huyan de la violencia y la falta de oportunidades en sus ciudades, pueden optar por ir a Guadalajara en lugar de rogarle a Trump, que por su afán de construir su visión de Estados Unidos, les dificultará la entrada a su país.

Encontrarás más información al respecto entrando al link Come2.Jalisco.gob.

También te interesará: Error ortográfico en foto oficial de Trump escandaliza a internautas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados