Padres que elijan la “deportación voluntaria” podrán reunirse con sus hijos

Padres que elijan la “deportación voluntaria” podrán reunirse con sus hijos

Oficiales de inmigración están condicionando a los inmigrantes detenidos que se decidan por abandonar el país de manera voluntaria para reunirse con sus hijos…

Hace días, el presidente Trump intentó suavizar la política “tolerancia cero” al firmar una orden ejecutiva que previene que los padres sean separados, pero no especifica cómo tratará a todos los que ya habían sido víctimas de las separaciones.

Huffington Post, menciona que el Departamento de Seguridad, reveló que “un padre al que se le haya solicitado dejar EU puede solicitar que su hija o hijo lo acompañen” y añadió que una fuente oficial dijo a CNN que los padres que firmen de manera ‘voluntaria’ las órdenes de salida podrán reunirse con sus hijos antes de ser deportados.

Este medio también cita el caso de un hondureño que buscaba asilo y estuvo de acuerdo en firmar la orden de salida para poder ver a su hija de seis años otra vez, pero él mismo aclara que lo hizo por desesperación y ahora quiere revocar la orden y quedarse legalmente en EU.

“Yo dije que no sería deportado sin mi hija”, dijo el migrante. “Sin embargo, firmé eso como un acto de desesperación, la verdad es que yo no puedo regresar a Honduras; necesito ayuda”.

Es decir, el gobierno de EU se afianza de la desesperación de los padres por ver a sus hijos para hacer de la ‘deportación voluntaria’ la única forma de que se vuelvan a reunir, señaló Efrén Olivares, abogado en Protección de los Derechos Civiles en Texas.

El Departamento de Seguridad dijo que los padres seguirán bajo detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas mientras sus hijos están al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Sociales o hasta que el padre sea liberado.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que han realizado las deportaciones y salidas voluntarias no emitió comentario alguno sobre el tema. Mientras tanto, este domingo Trump urgió al país para deportar a la gente sin tener acceso a jueces o a un proceso.

#gpa

Quizá te interese: Organización texana ganará millones de dólares con la política ‘tolerancia cero’ de Trump

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados