Uber, al fin, añadirá un botón de emergencia en México

Uber, al fin, añadirá un botón de emergencia en México

Uber finalmente añadirá un botón de pánico en su aplicación para facilitar que sus usarios reciban ayuda en situaciones de emergencia.

La plataforma prometió que antes de 21 de junio, todos sus usuarios verán la función cuando usen la aplicación.

La herramienta tiene un icono en forma de escudo que despliega un menú de seguridad en el que podrás elegir si quieres hacer una llamada al 911.

 

La intención es que si seleccionas esta opción, la empresa proporcionará a las autoridades los datos básicos de tu viaje, como el nombre del conductor, los datos del vehículo y la ruta.

“Cuando nosotros detectamos que usas el botón, nos vamos a poner en contacto contigo para tratar de ayudarte como nosotros podamos y posteriormente seguiremos revisando el proceso que se lleve al caso”, dijo Carlos Olivos, director de comunicaciones de Uber México a Expansión.

Además de la posibilidad de comunicarte con los servicios de emergencia, Uber te dejará ver el seguro de viajero con el que cuentas al usar el servicio y lo que está cubriendo.

También podrás agregar hasta cinco contactos de confianza para compartir con mayor facilidad tu ubicación y el estado de tu viaje cada que uses el servicio sin tener que ingresarlos manualmente en cada viaje.

Las actualizaciones llegan casi un año después de que la plataforma comenzó a probarlas. “Próximamente vamos a estar anunciando todas las medidas, no puedo decir específicamente cuáles porque esto depende de todas las pruebas que estamos haciendo hoy(…) No quiero comprometerme con alguna de las medidas y una de ellas, esperemos que todo funcione correctamente, puede ser ésta (el botón de emergencia)”, dijo en julio de 2017 cuando la empresa anunció una inversión de 6,850 millones de pesos entre 2017 y 2018.

Quizá te interese: La ley que hará que Uber (y otras apps) se hagan responsables de lo que te pase en sus unidades

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados